Aprendizaje a través de la diversión para los más pequeños de Belchite

Una veintena de niños de entre uno y seis años disfrutan y aprenden en el servicio de guardería de las Madres Dominicas, que es un apoyo más para lograr la conciliación laboral y familiar de los padres de la zona

GuarderiaMadresDominicas-Belchite

El juego es el trabajo más divertido y necesario en la infancia y un instrumento fundamental en su proceso de aprendizaje y educación temprana. Algo que saben muy bien las Madres Dominicas, que llevan años dedicadas al cuidado de los más pequeños desde las instalaciones que tienen en Belchite y por las que han pasado numerosos niños del municipio y de la comarca antes de llegar a la escuela. En la actualidad, una veintena de niños de entre uno y seis años aprenden y disfrutan cada día de este servicio, que aporta un apoyo más -junto con la escuela infantil o la ludoteca– en la no siempre fácil conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

En este sentido, la Madre Isabel destaca la flexibilidad horaria del servicio. Así, aunque el horario de la guardería es de 9.30 a 12.30 por las mañanas y de 14.30 a 17 horas por las tardes, “todos aquellos padres que comienzan la jornada laboral antes pueden traernos a sus niños a partir de las 9 de la mañana. Aquellos que necesitan que alguien cuide de sus hijos al mediodía, porque ellos están trabajando, también cuentan con la posibilidad de dejarlos en la guardería”. Y lo mismo ocurre por la tarde. “No hay horas extraescolares fijas y establecidas, sino que las adaptamos a las necesidades que tienen los padres”, explica la responsable del servicio.

No obstante, tal y como recuerda la Madre Isabel, el servicio de guardería no solo supone un apoyo para los padres, también aporta numerosos beneficios al desarrollo psicológico y físico de los niños, que trabajan la motricidad, el lenguaje, el intelecto, hábitos de conducta y sus habilidades sociales.

“Nuestra guardería es un lugar donde los niños son y están felices aprendiendo en un entorno lúdico y de cariño, en el que ellos son los protagonistas”, explica la Madre Isabel, quien defiende la importancia del juego en la estimulación temprana de los más pequeños. “Aprenden valores, a compartir y a colaborar, al tiempo que adquieren conocimientos y se comunican y socializan con otros niños”, añade.

De esta manera, tanto padres como niños se benefician de lo que les aporta este servicio de guardería. Los primeros porque tienen la tranquilidad de saber que sus hijos tienen cubiertas todas las necesidades que requieren respecto a cuidado, estimulación, alimentación e higiene. Y los segundos porque, desde la felicidad que les aporta el juego, fomentan su desarrollo y educación, al tiempo que empiezan a descubrir su potencial humano, que tan importante es.

2019-02-12T22:26:30+00:00 febrero 11th, 2019|Ayuntamiento de Belchite|