Belchite, sede del I Encuentro Nacional de Parapsicología “Pueblo de Belchite”

El municipio zaragozano acogió esta jornada para profundizar en las metodologías de investigación, percepción extrasensorial y psicofonías. Acudieron 150 personas y estuvo organizado por el Ayuntamiento, la Sociedad Nacional de Parapsicología TCI y el Grupo Hékate

Encuentro-Parapsicologia-Belchite

Belchite no deja indiferente a nadie. El Pueblo Viejo tuvo y mantiene un halo especial, en el que historia y misterio se funden. Las ruinas de la Villa histórica –como si de una cápsula en el tiempo se tratara- trasladan al visitante a otra época y le hacen vivir una experiencia única, porque cada rincón es fuente de emociones y fenómenos extraños. Y en estos hechos trataron de profundizar los participantes del I Encuentro Nacional de Parapsicología “Pueblo de Belchite”, que celebró el 27 de abril y que convirtió al municipio zaragozano en el epicentro de la investigación de aquellos sucesos que escapan a la explicación de la lógica y la razón.

Percepción extrasensorial, psicofonías y metodologías de investigación en el ámbito de la parapsicología fueron algunos de los temas tratados en este encuentro -organizado por el Ayuntamiento de Belchite, la Sociedad Nacional de Parapsicología TCI y el Grupo Hékate-, en el que investigadores referentes en el ámbito nacional en el área de lo paranormal trataron de dar respuesta a qué se esconde detrás de estos fenómenos. En la jornada se concentraron 150 personas.

De esta manera, Antonio Pastor y Juan Manuel García, presidente y vicepresidente, repectivamente, de TCI España, ahondaron en los métodos de investigación en la parapsicología, la mediumnidad y la percepción extrasensorial, al tiempo que informaron sobre el tipo de metodología que se sigue en lugares marcados por lo insólito.

Por su parte, desde el Grupo Hékate, que también cuenta con una dilatada experiencia investigadora en esta materia, se expusieron los resultados obtenidos de sus trabajos en Belchite. La historia más oculta del municipio zaragozano llegó de la mano de Fermín Mayorga, especialista en temas de la Inquisición española, que incidió en lo referente a la actuación de esta y los herejes en Belchite. Y, como broche final, Pedro Amorós, presidente de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) y con más de 30 años de experiencia en esta materia, impartió la charla “Psicofonías, ¿ecos del pasado?”.

La jornada concluyó con una visita nocturna especial al Pueblo Viejo de Belchite, guiada por los ponentes del encuentro, y en la que los asistentes pudieron conocer, vivir y experimentar en primera persona toda la magia del Belchite más misterioso y legendario.

2019-05-02T19:34:27+00:00 mayo 2nd, 2019|Ayuntamiento de Belchite|