Belchite y su amplia oferta de equipamientos deportivos

El municipio zaragozano pone a disposición de sus vecinos diferentes instalaciones, en las que practicar desde fútbol, baloncesto o tenis, hasta atletismo, patinaje o pádel. Algunas se pueden reservar online

PistaPadel-Belchite

El Ayuntamiento de Belchite, consciente de la importancia del deporte, ha hecho una clara apuesta por su promoción en el medio rural como hábito de vida saludable. Para ello, el municipio zaragozano cuenta con un buen número de instalaciones, que permiten a los amantes del deporte practicar desde fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia, hasta atletismo, patinaje o pádel.

Atrás quedaron los tiempos en los que la práctica de la actividad física en el medio rural se asociaba únicamente a los deportes más tradicionales. En la actualidad, esa tendencia ha cambiado y la oferta deportiva trata de responder mejor a las demandas y necesidades de los vecinos. En este contexto, Belchite inauguró su pista de pádel hace apenas un año. “Es una instalación que ha dado respuesta a una importante demanda vecinal y que ha completado la oferta deportiva del municipio”, explica el concejal de Deportes de Belchite, Víctor Soriano.

Partidas de pádel disponibles desde el móvil

Situada en la zona deportiva, la pista de pádel abre sus puertas todos los días de 9 a 22 horas. Cada partida es de una hora y los empadronados en Belchite pueden disfrutar de ella por un precio de 8 euros (12 euros para los no empadronados). Para jugar, solo hay que entrar en la web www.zonaclub.es/belchite, rellenar el formulario de inscripción y realizar la reseva online, desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil.

Por otras parte, los amantes del tenis pueden practicar su deporte favorito en una pista exterior, de uso gratuito, que está situada junto a la de pádel, así como en otra pista multideporte, también exterior, que, además de para entrenar con la raqueta, también permite la práctica de fútbol sala y de baloncesto. Su uso es libre.

Belchite cuenta, además, con un pabellón polideportivo: una instalación deportiva cubierta en la que se puede practicar fútbol sala, baloncesto o tenis. Este servicio se complementa con otro pabellón multideporte (que ocupa el antiguo garaje del municipio) y que acoge diferentes actividades dirigidas, como spinning, step o judo.

Una completa sala de máquinas

Y para quien quiera tonificar o muscular el cuerpo, Belchite dispone de un moderno gimnasio, con una gran variedad de máquinas y pesas, del que se puede se puede disfrutar todos los días de 17 a 22 horas. Hay tarifas mensuales, semestrales o bonos y está coordinado por un monitor, que también ayuda a todos aquellos que utilicen este servicio para recuperarse de alguna lesión.

El gimnasio está ubicado en las instalaciones de las piscinas municipales, que, durante toda la temporada de verano, permiten la práctica de natación desde las 11 hasta las 21 horas. Además de una piscina de baño de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, tienen una piscina de chapoteo y una zona de picnic y de barbacoa, en la que disfrutar de una jornada lúdica, al tiempo que se practica deporte.

Un campo de fútbol para los equipos locales

Además, Belchite tien un campo de fútbol municipal, donde juegan sus partidos los dos equipos de la localidad zaragozana: el Club Deportivo Belchite 97, cuyo primer equipo compite en tercera división, y su segundo, en segunda regional.

“Se trata de instalaciones pensadas para los vecinos de Belchite, puestas a su disposición con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incrementar sus opciones de ocio”, subraya Víctor Soriano, quien hace hincapié en el valor de estos servicios para asentar población en el medio rural y su importancia como escenario de la actividad social y recreativa de los habitantes del municipio zaragozano.

2018-07-19T15:20:02+00:00 julio 17th, 2018|Ayuntamiento de Belchite|

Deje su comentario