Misterio y ánimas para las noches del puente de Todos los Santos en el Pueblo Viejo

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se realizarán visitas especiales en dos pases: a las 20:30 horas y a las 22:30 horas

Los amantes del misterio podrán regresar a un pasado legendario en Belchite. Si se trata de vivir una Noche de Difuntos mágica, no hay mejor plan que un recorrido por el Pueblo Viejo de Belchite cuando caiga el sol el 31 de octubre.

A las 20:30h y a las 22:30h, las guías turísticas de Belchite acompañarán a los asistentes en unas visitas muy especiales. Las sorpresas se intercalarán con los misterios y psicofonías que esconde el Pueblo Viejo, y los asistentes podrán revivir historias como la de Paulina y Antonia, dos hermanas que fallecieron en uno de los bombardeos de la Guerra Civil.

Los días 1 y 2 de noviembre (en dos pases, a las 20:30h y a las 22:30h) habrá visitas teatralizadas de la mano de la compañía Zootropo Teatro. El Pueblo Viejo será el escenario por el que caminará un ciego que cantará las “gestas” de Calzapreta, el famoso bandolero belchitano que durante muchos años sembró el terror en un territorio por el que campó a sus anchas.

Quienes se acerquen a Belchite también conocerán a Pilar, una anciana que rememorará algunos episodios de la Guerra Civil, y serán sorprendidos por un extraño y pérfido personaje, capaz de viajar en el tiempo.

El precio de todas las visitas es de 10 euros y es necesaria la reserva previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Belchite.

Pero no hace falta que sea Todos los Santos para acercarse hasta el Pueblo Viejo. Aquellos que quieran conocer de una forma más exhaustiva y detallada la vertiente más legendaria, oculta y misteriosa de este enclave, tienen la posibilidad de hacerlo cada viernes y sábado a las 20:00 horas.

2019-11-01T14:05:49+00:00 octubre 22nd, 2019|Ayuntamiento de Belchite, Cultura, Historia, Turismo|