El Pueblo Viejo recibe al verano con el Belchite Music Night

La Villa Histórica del municipio zaragozano se convertirá el próximo 22 de junio en el escenario de una gran fiesta para dar la bienvenida al verano de la mano de Blues Whale, Broken Brothers Brass Band, Celia Carballo, NØM, UV Ultravioleta y 20 de Kopas

Belchite-Music-Night

Belchite es patrimonio histórico y natural. Belchite es territorio y memoria. Y Belchite también es cultura. Cine, teatro, pintura y fotografía son algunas de las artes que se han rendido al encanto y al misterio que emanan del municipio zaragozano. Y como no, la música, que se convertirá en la principal protagonista el próximo 22 de junio, con el Belchite Music Night.

Belchite quiere dar la bienvenida al verano. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta, con buen ambiente y la mejor música? Con el Pueblo Viejo como escenario, soul, blues, pop, funk, rock… pondrán la banda sonora a esta celebración, que comenzará a las 20.30 horas y para la que ya se pueden comprar las entradas en la página web de Belchite, con posibilidad de hacerlo con traslado incluido para disfrutar sin preocupaciones del festival.

Por el escenario de la plaza de San Agustín del Pueblo Viejo pasará la banda zaragozana Blues Whale, que presenta su segundo disco ‘Four Birds’, con diez temas propios y una versión en los que mezclan el blues con las raíces de la música americana en varias de sus vertientes, desde el ragtime al folk pasando por el country blues.

Los pamploneses Broken Brother Brass Band acercarán a Belchite, el sonido, de ayer y de hoy, de los grupos callejeros de New Orleans junto con su particular receta de “gumbo”, en la que se entremezclan el jazz contemporáneo, los sólidos grooves bailables, cantos grupales, rap e improvisación colectiva.

El soul más elegante, combinado con el blues, funk y rock más intenso, llegará de la voz de la zaragozana Celia Carballo, mientras que la banda de rock alternativo NØM, hará disfrutar al público del Belchite Music Night de su particular estilo, que se asemeja a un puzle de no pocas piezas, en el que cada elemento es protagonista.

Los zaragozanos UV Ultravioleta llevarán al Pueblo Viejo su nueva propuesta: un show, simbiosis entre música y teatro, que mezcla la energía de un power trío de pop con la música electrónica más actual.

En la fiesta tampoco faltará 20 de Kopas, el grupo de rock belchitano que, para tan especial ocasión, reunirá a la formación original y celebrará el 25 aniversario de la grabación de su primera maketa ‘Resaka’.

2019-06-04T17:05:30+00:00 mayo 28th, 2019|Ayuntamiento de Belchite, Cultura, Turismo|