La Extrema de Belchite: algo más que una carrera

La Estepa belchitana acoge el 3 y 4 de septiembre la decimosegunda edición de la primera prueba de Ultra Trail que se celebró en España. Con tres recorridos diferentes de 5, 15 y 21 kilómetros, se trata de una ‘raid’ muy exigente tanto a nivel físico, como mental.

Un terreno desértico, pedregoso, de pronunciados desniveles y con temperaturas de hasta 50 grados, como escenario. Unos corredores amantes de la aventura y capaces de retarse al sol en pleno verano estepario, como protagonistas. Estos son los principales ingredientes de la Extrema de Bechite, que, un año más, acogerá la estepa del municipio zaragozano los días 3 y 4 de septiembre.

Después de doce ediciones, la Extrema se ha convertido en un fenómeno global que reúne a más de 300 corredores venidos de toda España, capaces de hacer frente a un recorrido que discurre por un paraje de singular belleza, pero totalmente desértico, en el que las únicas sombras que encuentran los participantes son las suyas. Porque la Extrema de Belchite es algo más que una carrera: es una tremenda y atractiva prueba física, pero también mental. Y es que, debido a las duras condiciones de la carrera, los últimos kilómetros –cuando las fuerzas empiezan a flaquear-, es la cabeza quien los corre y quien lleva al corredor hasta la línea de meta.

Los participantes –que pueden inscribirse hasta el próximo 6 de julio aquí, con precios que oscilan entre los 10 y 35 euros- tienen la posibilidad de escoger entre tres recorridos de 5, 15 o 21 kilómetros. Pero que nadie se engañe: se elija el que se elija, la Extrema de Belchite es una raid dura y de las más exigentes del panorama nacional. El sábado 9 de julio se celebrará la prueba reina, con salida y llegada en Belchite y un circuito de 21 kilómetros que llevará a los corredores hasta Almonacid de la Cuba. El domingo, la carrera se trasladará hasta La Puebla de Albortón, punto de salida para el recorrido de 15 kilómetros, que culmina en Belchite, y que se puede realizar corriendo o andando. Ese mismo día, también tendrá lugar la carrera de cinco kilómetros, con salida y llegada en Belchite.

La primera prueba de Ultra Trail que se celebró en España es, en definitiva, una carrera de superación personal en todos los sentidos y una experiencia similar a correr en medio del desierto, pero sin dunas ni camellos.

2017-07-13T20:24:54+00:00 mayo 31st, 2016|Cultura|

Deje su comentario