La Navidad llega a Belchite cargada de diversión, cultura y actividades

El municipio zaragozano celebra estas fiestas en ‘clave de ocio’ con un amplio programa de actividades para todas las edades que harán más llevadera la espera hasta la llegada de los Reyes Magos

navidad-en-belchite-2017

Villancicos que ponen banda sonora a calles y hogares adornados con luces y otros complementos. Ambiente de fiesta. La Navidad ya está aquí y llega a Belchite cargada de diversión, cultura y talleres para celebrar estas fechas tan señaladas en ‘clave de ocio’. Y es que todos los que se acerquen estos días al municipio zaragozano van a poder disfrutar de un completo y variado programa de actividades pensado para todas las edades.

Una vez más, una de las primeras felicitaciones de Navidad ha sido la que han mandado los alumnos del Colegio Belia en su ya tradicional visita a la Residencia de Mayores y su posterior exhibición de villancicos en el consistorio de Belchite. Una actividad que se completa el día 22 de diciembre con el festival navideño escolar y con la tradicional decoración del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, que, además, va a tener un invitado muy especial: Papá Noel, que no quiere perderse este momento ni la chocolatada que pondrá el punto dulce a la jornada.

La jota también estará presente esta Navidad en Belchite, con la exhibición de canto, baile y rondalla que tendrá lugar el sábado, 23 de diciembre, en la Antigua Estación de Autobuses. Quienes quieran seguir con la fiesta, pueden acercarse después a la plaza del Ayuntamiento a comer unas castañas asadas, con la compañía de los Dulzaineros de Belchite. La comparsa de gigantes y cabezudos también se suma a la celebración y el día de Nochebuena, a partir de las 12 horas, recorrerá las calles de la localidad.

Y en unas fiestas en las que el arte culinario tiene un papel protagonista, no podían faltar unos talleres gastronómicos para poner sabor a la celebración. El jueves 28 de diciembre, la antigua estación de autobuses se convertirá en una cocina en la que todo el que quiera puede meterse en harina para hacer galletas de los Reyes Magos. El viernes 29 de diciembre continuará la apuesta culinaria con el Taller de Cocina Junior Chef, en el que Paco Oliva, enseñará a los más pequeños a cocinar trufas, un pastel de ternera y pizza con masa natural. Posteriormente, los adultos tomarán el relevo en los fogones para aprender a cocinar Crema de Hongos, Salmón en Salsa de Cítricos, Canelón de cerdo asado y salsa de Boletus y Banda de frutas y crema de lima y canela.

Con la obra de teatro-ópera para niños El Mozartico, fútbol sala y una marcha senderista por la Ruta de los Barbis, Belchite se irá acercando al último día del año y a su ya tradicional carrera de San Silvestre, que, como cada 31 de diciembre, desde hace años, recorrerá las calles de la localidad. Quien quiera participar, puede apuntarse enviando un correo a la dirección belchite@dpz.es o por teléfono, llamando al 976830003. Y para dar la bienvenida a 2018 como se merece, nada mejor que con el cotillón organizado por Interpeñas en la Antigua Estación de Autobuses.

Una competición de juegos tradicionales (acompañada de una chocolatada), un torneo de pádel y un taller de papiroflexia amenizarán la espera hasta la llegada de los otros grandes protagonistas de la Navidad: Los Reyes Magos. Como cada 5 de enero, Sus Majestades visitarán Belchite, donde tomarán un chocolate antes de participar en la cabalgata y posterior reparto de regalos a los más pequeños.
El broche final a todos estos días de celebración llegará el día 6 de enero, con la inauguración del Museo Etnológico y la Merienda de Reyes, en la que se degustarán los embutidos elaborados en el mondongo celebrado en San Martín.

Sin duda, el programa de actividades de Belchite en clave de ocio permitirá a todos vivir estos días de una manera especial y disfrutar de estas fechas de una forma más intensa.

¡Felices fiestas!

2017-12-22T11:15:22+00:00 diciembre 21st, 2017|Turismo|

Deje su comentario