Misterio, historia y leyendas toman el Pueblo Viejo en la Noche de Difuntos

 

La magia es uno de los elementos principales de aquellos relatos que contaban nuestros antepasados en la noche de las Almas y también del viaje al pasado más legendario y enigmático de Belchite, del que podrán disfrutar quienes se acerquen al municipio zaragozano el 31 de octubre

VisitaNocturna-PuebloViejo
La Noche de Difuntos, de las Almas o de las Brujas era uno de esos momentos que aprovechaban nuestros antepasados para narrar, especialmente a los más pequeños, escalofriantes relatos y leyendas protagonizadas por enigmáticos personajes y espíritus. Y si de vivir una Noche de Difuntos mágica y misteriosa se trata, no se nos ocurre mejor plan que un recorrido nocturno por Belchite. Una visita en la que el misterio, la historia y las leyendas se adueñarán del Pueblo Viejo, igual que en los relatos de nuestros mayores.

Acompañados de unos singulares narradores, los asistentes a la visita nocturna del 31 de octubre serán testigos de una cita que embrujará a más de uno. De la mano de Calzapreta, el bandolero más famoso de la Comarca de Belchite, y de una anciana que rememora los lejanos días vividos durante la Batalla de Belchite, nuestros visitantes se acercarán a la historia más negra, pero real, de este enigmático lugar. También serán testigos de las vicisitudes de una esposa despechada que intenta convencer a un misterioso viajero del tiempo, buen conocedor de los secretos de la brujería, para que le preste sus servicios a través de un conjuro.

Pero no hace falta que sea Todos los Santos para acercarse hasta el Pueblo Viejo. Aquellos que quieran conocer de una forma más exhaustiva y detallada la vertiente más legendaria, oculta y misteriosa de este enclave, a partir de noviembre, tienen la posibilidad de hacerlo cada sábado a las 20 horas.

El impresionante paseo por las calles flanqueadas por los esqueletos de las casas derruidas como consecuencia de los impactos de las bombas no dejará indiferente a nadie. La visita nocturna al Pueblo Viejo de Belchite ofrece a los amantes del misterio otra forma de acercarse a sus ruinas y de conocer su historia. Y es que la Villa Histórica tiene algo mágico que hace que una vez que se visita, se quiera volver otra vez.

2017-10-27T16:09:21+00:00 octubre 27th, 2017|Turismo|

Deje su comentario