Descubriendo el Belchite más misterioso

Bombas, aviones y otros sonidos de la guerra quedaron reflejados hace tres décadas en las cintas de ‘Cuarta Dimensión’, el primer programa en Aragón dedicado a la ciencia y el misterio. Ahora, es posible revivir este tipo de fenómenos con las jornadas que ha programado el municipio zaragozano con el profesor Carlos Bogdanich

Batalla de belchite un contienda en la pantalla

El Pueblo Viejo de Belchite tuvo y mantiene un halo especial, en el que historia y misterio se funden. Como si de una cápsula del tiempo se tratara, las ruinas de la Villa histórica trasladan al visitante a otra época y le hacen vivir una experiencia única, porque cada rincón es fuente de emociones y fenómenos extraños. Ahora, los amantes del misterio tienen una oportunidad única para acercarse al lado más oculto del municipio zaragozano a través de las jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Belchite de la mano del profesor Carlos Bogdanich, impulsor de Cuarta Dimensión, el primer programa de radio dedicado a la ciencia y el misterio.

Fueron los equipos de Cuarta Dimensión los que, hace ahora tres décadas, lograron captar después de varias horas de grabación los sonidos psicofónicos de la cruel contienda que se libró en el municipio zaragozano durante la Guerra Civil Española. Bombas, metralla y aviones de guerra quedaron reflejados en aquellas cintas ante el asombro de quienes realizaron aquel trabajo. Aquella psicofonía de Belchite dio la vuelta al mundo, despertó conciencias, potenció la investigación y no ha dejado de dar sorpresas a todos aquellos que se han acercado al lugar con respeto y admiración.

Vivir y experimentar todo este tipo de fenómenos en primera persona es uno de los objetivos e las jornadas que comenzarán el próximo 23 de junio y que se desarrollarán cada viernes y sábado en Belchite. Por medio de conferencias y experimentos, los amantes del misterio podrán profundizar y sentir la magia de las psicofonías.

El profesor Carlos Bogdanich será el encargado de explicar todos los misterios ocultos de este tema y de guiar a los participantes en la realización de una experiencia in situ que jamás olvidarán. Y es que podrán escuchar la auténtica psicofonía en su totalidad y llevársela de recuerdo. Además, los promotores de esta iniciativa animan a llevar aparatos de grabación para poder llevar a cabo su propia experiencia, que, sin duda, va a sorprender.

Cada jornada será distinta. Los interesados deberán de ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Belchite. Es, sin duda, una novedosa oportunidad de experimentar la magia de las psicofonías, un puente entre éste mundo y el otro.