Spider-Man visita el Pueblo Viejo de Belchite

La iglesia de San Martín de Tours, la iglesia de San Agustín y la calle Mayor se convierten en escenario de una batalla entre Nick Furia y el nuevo personaje de Mysterio en ‘Lejos de casa’, la nueva película del Hombre-Araña que se ha estrenado el 5 de julio

Spider-Man-Belchite

Belchite es un pueblo de película. Y ahora, también, parte del universo cinematográfico de Marvel. Y es que hasta los superheróes han caído rendidos ante el embrujo de las ruinas del Pueblo Viejo, que se han convertido en escenario de una de las batallas de ‘Spider-Man. Lejos de casa’. La nueva película del Hombre-Araña -que ha llegado a la gran pantalla el 5 de julio- ha desvelado el misterio que se ha mantenido en secreto durante meses: los superhéroes han visitado Belchite.

Peter Welter, el productor de la película, explicó que eligieron el municipio de Zaragoza “por las exigencias del guion”. Necesitaban disponer de una ciudad destruida y surgió la opción de grabar en el Pueblo Viejo. Así que, con la confidencialidad como principal condición, Belchite se transformó -gracias a los efectos digitales- en una ciudad parcialmente destruida, que formaba parte de la Europa destrozada que tenía que salvar Spider-Man, en su nueva aventura ‘Lejos de casa’.

Nick Furia y el nuevo personaje de Mysterio en Belchite

Así, las imágenes rodadas por la productora malagueña Fresco Film en la iglesia de San Martín de Tours, la iglesia de San Agustín y la calle Mayor del Pueblo Viejo de Belchite, se utilizaron en escenas en las que intervienen Nick Furia (interpretado por Samuel L. Jackson), el nuevo de Mysterio, colaborador de Spider-Man (que encarna Jake Gyllenhaal) y la exagente SHIELD María Hill (a la que da vida Cobie Smulders).

De esta manera, Belchite llega de nuevo a la gran pantalla y lo refuerza como un auténtico ‘pueblo de cine’. Una apuesta que se inició ya hace 31 años, con el rodaje de ‘Las Aventuras del Barón Munchausen’, dirigida por el británico y ex Monty Python Terry Gilliam, y al que han seguido muchos más. ‘Buen viaje excelencia’, ‘Un viaje hacia nosotros’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘Incierta gloria’ han llevado al Pueblo Viejo a todo el mundo. Y ahora, también, al fantástico universo de los superhéroes de Marvel.

2019-10-22T12:45:47+00:00 julio 8th, 2019|Cultura, Turismo|