Talento universitario para renovar la puerta de entrada al Pueblo Viejo

Un total de 33 trabajos de alumnos de Arquitectura de la Universidad San Jorge se ha presentado al concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Belchite para la construcción de un nuevo edificio que, además de hacer las veces de centro cultural y de interpretación, sirva de acceso a la Villa Histórica

El Pueblo Viejo quiere renovar su puerta de entrada. Y qué mejor manera de hacerlo que buscando ideas entre las jóvenes y creativas mentes de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad San Jorge, mediante un concurso convocado por el Ayuntamiento de Belchite. El resultado: un total de 33 trabajos, cargados de talento, que aportan interesantes soluciones para los dos solares que flanquean el acceso actual a la Villa Histórica.

El Arco de la Villa seguirá siendo la entrada al Pueblo Viejo. Pero no como hasta ahora. Ya que, en cualquier caso, el proyecto que se desarrolle, además de mejorar las condiciones de acceso y visita a las ruinas, ampliará la oferta de servicios culturales del conocido emplazamiento. ¿Cómo? Con un nuevo edificio que haga las veces de centro cultural y de interpretación, resolviendo las carencias existentes en la actualidad y ofreciendo nuevas posibilidades.

El nuevo edificio contará con un pequeño auditorio, un espacio museístico, puesto de información turística, cafetería y varias zonas de servicios con botiquín y taquillas, entre otras cosas. Además, el recinto exterior recogerá espacios para eventos al aire libre, zona de mercados esporádicos, una tienda con productos de la comarca, además de zonas verdes y la conexión con la carretera A-220. El Ayuntamiento de Belchite tiene claro que hay que seguir avanzando en la puesta en valor del Pueblo Viejo y con la construcción de este edificio se da un paso más en esta línea.

Todas las propuestas están expuestas en la Sala Belia de Belchite y pueden conocerse hasta el próximo 26 de febrero. El jurado concederá tres premios: el primero, dotado con 1.300 euros; el segundo, con 700, y el tercero, con 500 euros. Además, el público asistente a la exposición podrá votar su proyecto favorito, ya que se otorgará un premio por votación popular. El fallo del jurado se conocerá el 18 de febrero.

2017-07-13T20:06:23+00:00 febrero 8th, 2017|Cultura|

Deje su comentario