Libro de visitas

Cesar
martes, 29 de septiembre del 2015 a las 18:08:33
El martes pasado estuvimos en Belchite otra vez, nos sorprendió que esté vallado el pueblo pero merece la pena tener una guía que explique detalles que no se encuentran en libros, como por ejemplo la bomba incrustada en la pared de una de las iglesias. Es sobrecogedor imaginarse la lucha que hubo en esas calles, con tiros y cadáveres por todos lados. Eché en falta algo más de neutralidad en el relato de los hechos, patente sobre todo en la exposición del edificio de la entrada, y la guía dándonos una explicación muy correcta y detallada, pero haciendo hincapié en las atrocidades que cometieron los nacionales y minimizando o disculpando las que hicieron los republicanos. La guerra civil fué mucho más compleja que una lucha entre buenos y malos, mis abuelos participaron en la guerra y nunca hablaban de ella como se habla actualmente, lo que sí me insistían es en que ojalá nunca sepa lo que es una guerra. Lo que sí es una pena es el deterioro que tiene el pueblo, si no se toman medidas en pocos años no quedará una sola casa en pié.
Iván
martes, 29 de septiembre del 2015 a las 18:07:54
Visitamos las ruinas el 28/08/2015 a las 19.00, la atención recibida por la guía local y desde la oficina fue más que atenta y muy de agradecer. Las explicaciones de la guía y su contenido fueron muy claras, amenas e ilustrativas, sin poner énfasis sobre cuestiones de tipo político o ideológico. Les agradecemos la visita guiada, sobre todo en un mediodía en plena ola de calor. Como muchos otros visitantes, sentimos el que hasta hace sólo 2 años y medio todo el "complejo" haya estado totalmente abierto a cualquier bandalismo, incluso que el vallado actual no sea totalmente efectivo a cualquier posible deterioro voluntario. También el que la promoción en toda España de este lugar para visita obligada no sea la deseable para realmente concienciar generaciones presentes y futuras de frentismos y alentamiento de extremismos, sobre todo comparándolos con la constante documentación de fenómenos como el nazismo desde todos los puntos de vista que se hacen en Alemania (de lo que soy testigo directo en la actualidad). Muy buen trabajo el que se hace con los pocos medios de los que se pueden suponer que se cuentan.
Antoni Guill
martes, 29 de septiembre del 2015 a las 18:05:44
Visitamos las ruinas el 28/08/2015 a las 19.00, la atención recibida por la guía local y desde la oficina fue más que atenta y muy de agradecer. Las explicaciones de la guía y su contenido fueron muy claras, amenas e ilustrativas, sin poner énfasis sobre cuestiones de tipo político o ideológico. La visita da idea del sufrimiento padecido por la población civil y la tragedia asociada a todas las muertes que tuvieron lugar durante aquellos meses. La visita es una forma de aproximarse a la historia, especialmente a la Guerra Civil, muy adecuada para aquellos que tenga un mínimo de interés por conocer su contexto, y por supuesto para alumnos de secundaria o bachiller. Evidentemente la visita sensibiliza sobre los efectos de los conflictos bélicos, extrapolables a los que se siguen dando a día de hoy en muchos lugares del planeta, lo cual le confiere más si cabe, una dimensión global y actual. Por todo ello CONSIDERAMOS LA VISITA VERDADERAMENTE RECOMENDABLE, aprovechamos para agradecer a Belchite Turismo la oportunidad ofrecida de mostrar de esta forma los restos de la antigua población, a animar a que se mantenga sin que se deteriore más por el paso del tiempo, y a continuar con las visitas guiadas.
Luis Ramos Juana
lunes, 28 de septiembre del 2015 a las 17:51:30
Muchas gracias por el trato recibido por la delegación de turismo, pusieron todas las facilidades posibles para que yo pudiese hacer mis fotografías. Enhorabuena tambien a la señora que hizo de guía, gran profesional e imparcial. Aquí tenéis mi álbum de fotos, que tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis, aunque aun me quedan muchas fotografías que subir. https://www.facebook.com/franciscoluis.ramosjuana/media_set?set=a.938463249547020.1073742031.100001500614956&type=3&uploaded=1
Oscar Hernandez
lunes, 28 de septiembre del 2015 a las 17:46:43
Me encantado la visita muy bien explicada y amena volvere a hacer la nocturna. Gracias por vuestro trabajo.
Ainara
lunes, 28 de septiembre del 2015 a las 17:44:09
Me há encantado he estado en la mañana el día 27 de septiembre de 2015 pilar un placer, perfecto. Superando con creces las expectativas, estoy deseando que llegue el día para verlo de noche ese día será estupendo seguro. Solo me he quedado con las ganas de ver una parte del recorrido qie no se si no se hace por algo o por que no entra dentro de la visita.....aún así un 10. Seguir así. Os lo curras mucho.
Juan Anonimo
lunes, 28 de septiembre del 2015 a las 17:41:25
There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle