Un certamen de pintura rápida para realzar el embrujo pictórico de Belchite

La Asociación Cultural y Artística ‘Mio sole’ y el Ayuntamiento convocan el III Certamen de Pintura Villa de Belchite Pueblo Viejo, que se celebrará el 20 de octubre y tendrá como escenario la Villa histórica

concurso-pintura-Belchite

Nadie duda de que el Pueblo Viejo de Belchite es un lugar con un encanto especial. A la atmósfera misteriosa y al halo mágico que desprenden sus ruinas se une una riqueza artística de enorme valor y belleza, convirtiéndolo en un escenario pictórico de enorme singularidad. Con el objetivo de realzar ese impresionante embrujo, llega la tercera edición del Certamen de Pintura Villa de Belchite Pueblo Viejo, un concurso de pintura rápida al aire libre, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Dirigido a artistas de nacionalidad española y extranjera, pero también a aficionados y a niños de entre 7 y 14 años que hayan nacido o residan en Zaragoza, el concurso organizado por la Asociación Cultural y Artística ‘Mio Sole’ y el Ayuntamiento de Belchite convertirá al Pueblo Viejo durante ocho horas en una musa inspiradora que transforme los lienzos en blanco en obras de arte en las que su entorno paisajístico y monumental sean protagonistas. Y es que la finalidad de este certamen no es otra que la de promover la cultura y acercar el arte al medio rural a través de los valores pictóricos en el marco de la Villa Histórica.

El valor artístico, la originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir los rincones del Pueblo Viejo serán los aspectos que tendrá en consideración el jurado para elegir la obra que se llevará el primer premio, dotado con 1.000 euros; la del segundo, que conseguirá 500 euros, y un tercero, con 250 euros. También habrá un premio de 100 euros para el mejor artista local y un premio infantil, dotado con 50 euros. Todas las obras se podrán ver en la sala de Exposiciones Belia del Ayuntamiento de Belchite entre el 21 y el 29 de octubre.

Todos aquellos que os animéis a dar testimonio pictórico del embrujo y la belleza del Pueblo Viejo, solo tenéis que acercaros hasta Belchite el 20 de octubre, a partir de las 8 de la mañana. La inscripción, que se puede hacer en el mismo momento antes de que dé comienzo el certamen, es gratuita. Además, quien lo desee puede contratar por 4 euros el servicio de avituallamiento que se ha previsto.

¡Manos a la obra!

2018-10-15T13:09:03+00:00 octubre 11th, 2018|Ayuntamiento de Belchite, Cultura, Patrimonio|