Un recorrido por el Belchite más misterioso y legendario

Los restos del Pueblo Viejo de Belchite se transforman al caer la noche. Iluminados por las luces de las linternas, es el momento de disfrutar de una experiencia distinta y adentrarse en el lado más legendario, oculto y misterioso de este enclave, yendo un poco más allá de la batalla de la Guerra Civil española.

La sorprendente visita nocturna traslada al visitante –durante una hora y media- al Belchite más enigmático de los siglos XVI y XVII, con las historias del señor de la villa, de aquelarres y procesos de la Santa Inquisición y hasta de partidas de bandoleros. Las leyendas que encierran los restos de los edificios que todavía se mantienen en pie en el Pueblo Viejo –muchas veces trágicas- sirven también para dar a conocer la parte más desconocida de la Batalla de Belchite, por la que se más se conoce al municipio zaragozano. Además, no hay que perderse las rutas organizadas en noches tradicionalmente mágicas, como San Juan o Todos los Santos.

El impresionante paseo por las calles flanqueadas por los esqueletos de las casas derruidas como consecuencia de los impactos de las bombas no dejará indiferente a nadie. Y es que resulta difícil no estremecerse en esta visita nocturna cargada de misterio, ideal para los incondicionales de la fotografía o de la astronomía, así como los investigadores y aficionados a los fenómenos paranormales.

La visita nocturna al Pueblo Viejo de Belchite ofrece a los amantes del misterio otra forma de acercarse a sus ruinas y conocer su historia desde otro enfoque. Y es que el Pueblo Viejo, a su vez escenario de numerosas películas, tiene algo mágico que hace que una vez que se visita, se quiera volver otra vez.

2017-07-13T20:27:35+00:00 febrero 20th, 2016|Ayuntamiento de Belchite|

Deje su comentario