Una celebración navideña en ‘clave de ocio’

Ya está aquí la Navidad. Se respira aire de fiesta. Luces que adornan calles y hogares. Villancicos que ponen el toque musical. Son días de celebración. Y para disfrutarlos al máximo, Belchite ha preparado un completo programa navideño con actividades para todas las edades y en el que no falta la visita de personajes tan ilustres como Papá Noel y los Reyes Magos.

Y es que no hay mejor modo de disfrutar de la Navidad que en clave de ocio. Y así lo hacen en Belchite, donde han programado una completa, variada y divertida oferta para que todo el que se acerque al municipio zaragozano pueda gozar al máximo de estas señaladas fechas y vivir de la manera más especial esta celebración. Así, las primeras felicitaciones de Navidad llegan de la mano de los alumnos del Colegio Belia en su ya tradicional visita a la Residencia de Mayores y su posterior exhibición de villancicos. Una actividad que se completa el día 22 de diciembre con el festival navideño escolar, con la decoración del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento y con el concurso de Belenes. Una chocolatada pondrá el punto dulce a la jornada.

Papa Noel no faltará a su cita con Belchite y el día 23 visitará el municipio zaragozano. Si todavía no has enviado la carta, aprovecha el momento para entregársela, así como para colaborar con aquellos que más lo necesitan (ya sea con un juguete o con alimentos). La comparsa de gigantes y cabezudos también se suma a la celebración de estas fechas y el día de Nochebuena, a partir de las 12 horas, recorrerá las calles de la localidad acompañados de los Dulzaineros de Belchite, que también animarán a todos aquellos que se acerquen a comer unas castañas a la plaza del Ayuntamiento en la tarde del Día de Navidad.

Diferentes talleres creativos para niños y de fútbol sala, exhibiciones de spinning, una marcha senderista por la Ruta Olivera Extrem y hasta un campeonato de futbolín son algunas de las actividades con las que Belchite se acercará al último día del año. Es entonces el turno de su ya tradicional carrera de San Silvestre, que, como cada 31 de diciembre, desde hace años, recorrerá las calles de la localidad. Este año, además, estrena nuevo recorrido. Quien quiera participar, puede apuntarse enviando un correo a la dirección belchite@dpz.es o por teléfono, llamando al 976830003. Y para dar la bienvenida a 2017 como se merece, nada mejor que con el cotillón organizado por Interpeñas en la Antigua Estación de Autobuses.

Un torneo de Fútbol 11, un taller de cine y una exhibición de defensa personal amenizarán la espera de la llegada de otros grandes protagonistas de la Navidad: Los Reyes Magos. Sus majestades visitarán Belchite el 5 de enero a partir de las 17.30, momento en el que tomarán un chocolate antes de participar en la cabalgata y posterior reparto de regalos a los más pequeños. El broche final a todos estos días de celebración lo pondrá la Merienda de Reyes, en la que se degustarán los embutidos elaborados en el mondongo celebrado en San Martín.

Sin duda, se trata de un intenso y variado programa que permitirá a los vecinos de Belchite vivir estos días de celebración con intensidad especial. ¡Felices fiestas!

2017-07-13T20:08:34+00:00 diciembre 21st, 2016|Cultura|

Deje su comentario