Una Noche de Difuntos legendaria en el Pueblo Viejo

Cuando la oscuridad caiga sobre Belchite el día 30 y 31 de octubre, el Pueblo Viejo retrocederá al pasado para vivir una noche de difuntos diferente. Mediante la intervención de un narrador muy especial, los asistentes a la visita nocturna se acercarán a las leyendas de nuestra tierra, además de conocer los secretos, misterios y anécdotas de este enigmático enclave.

Dicen que la fecha límite que tienen las almas de los difuntos para incorporarse al lugar que les corresponde es el 1 de noviembre. Y es ese día, el de todos los Santos, cuando las almas de los muertos conviven por unas horas con los vivos. O así, por lo menos, lo cuenta la leyenda. Y a un pasado legendario es al que se van a trasladar todos aquellos que se acerquen hasta el Pueblo Viejo de Belchite los días 30 y 31 de octubre.

De la mano de nuestro singular narrador, los asistentes a las visitas nocturnas (19 y 21 horas) serán testigos de una cita muy especial. Con alguna que otra sorpresa, la visita les acercará a las leyendas de nuestra tierra, además de darles a conocer algunos de los secretos y anécdotas de este enigmático lugar.

Pero no hace falta que sea Todos los Santos para acercarse hasta el pueblo viejo. Aquellos que quieran conocer de una forma más exhaustiva y detallada la vertiente más legendaria, oculta y misteriosa de este enclave, a partir de noviembre, duplicamos nuestras visitas nocturnas todos los viernes y sábados (a las 19 y a las 21 horas) y los domingos, a las 19 horas.

El visitante conocerá, entre otras, la historia de Paulina y Avelina, dos hermanas que fallecieron en un bombardeo y, décadas más tarde, se colaron en una escena de la película El barón de Munchausen, que se rodó en su casa. E incluso puede que llegue a escuchar las psicofonías de unos niños cantando en San Martín de Tours. Y es que la visita nocturna al Pueblo Viejo de Belchite ofrece a los amantes del misterio otra forma de acercarse a sus ruinas y conocer su historia desde un enfoque mágico y asombroso.

2018-09-24T21:19:12+00:00 octubre 19th, 2016|Cultura|