Visita Belchite: Calle Mayor

Belchite fue objetivo durante la Guerra Civil por su posición estratégica. La principal vía de la localidad era la calle Mayor, en la que se encontraban edificaciones significativas como el Banco Zaragozano, la capilla de San Antón o el bar Sevilla, antiguo casino en el que tuvo lugar la primera actuación de José Antonio Labordeta. La madre de otro cantautor, Joan Manuel Serrat, también conoció de cerca la calle Mayor, puesto que nació en el Pueblo Viejo de Belchite.

Esta vía ha sido escenario de películas como ‘Las aventuras del barón de Munchausen’ (1988), protagonizada por Uma Thurman. Durante el rodaje cuentan que aparecieron dos mujeres vestidas de la época que nadie tenía registradas. Al parecer, eran Antonia y Paulina, hermanas que fallecieron durante la guerra en la casa de la esquina de la calle Mayor, y que desde entonces han estado presentes en historias de tipo paranormal.

La calle Mayor se puede conocer a través de visitas tanto diurnas como nocturnas al Pueblo Viejo de Belchite. Más información y reservas.

2018-09-24T21:19:08+00:00 septiembre 19th, 2018|Historia, Patrimonio, Turismo|