Un paraíso de juegos para los más pequeños en la ludoteca de Belchite

Este espacio lúdico es, desde marzo de 2009, un lugar imprescindible para los niños del municipio zaragozano, que, además de divertirse, fomentan su desarrollo personal y social a través del juego, al tiempo que facilita la conciliación familiar y laboral de los padres

LudotecaDeBelchite

Cuando terminan las clases en el colegio es el momento del esparcimiento y la diversión para los más pequeños. Pero si ese entretenimiento sirve, además, para estimular su desarrollo, su imaginación y su relación con otros niños, mucho mejor. Ése es el objetivo de la ludoteca de Belchite. Este servicio municipal, que abrió sus puertas en marzo de 2009, ha hecho más amenas las tardes del curso escolar, las mañanas de los sábados y las vacaciones a los niños de entre tres y ocho años de Belchite y ha facilitado a la conciliación familiar y laboral de los padres.

El servicio se ofrece todas las tardes de lunes a viernes (de 16.30 a 19.30 horas), los sábados por la mañana y durante todas las vacaciones escolares (en horario de 10 a 13 horas), “permitiendo con ello a aquellos padres y madres que lo necesiten la realización de otras labores mientras sus hijos se entretienen y aprenden”, explica Isabel Val, responsable de la ludoteca de Belchite, que cuenta con 15 usuarios.

“Los niños tienen en la ludoteca un espacio común para el juego, especialmente importante en invierno, cuando las posibilidades de entretenimiento en el exterior se reducen por el clima. Pero también, un servicio en el que divertirse y desarrollarse personal y socialmente a través del juego”, añade Isabel Val. Así los más pequeños de Belchite encuentran en este espacio lúdico un sinfín de posibilidades para el disfrute de su ocio.

JUEGOS AL AIRE LIBRE

Durante el curso, el juego libre se complementa con otras actividades como manualidades, pintura, dibujo o visionado de películas. Mientras que en verano, aprovechando el buen tiempo, la mayoría de actividades se trasladan al exterior. “La ludoteca cuenta con un patio, en el que tenemos una zona con arena, pero también sirve para otro tipo de juegos, como guerras de globos de agua o aquellos más tradicionales, como la goma o la comba, que no queremos que se pierdan”, subraya la responsable del centro lúdico infantil.

Este servicio se une a otros puestos en marcha por el Ayuntamiento de Belchite, como la guardería, para que sus vecinos no tengan que renunciar a su pueblo para poder disfrutar de comodidades que antes se buscaban en la ciudad. Y es que por una cuota de 25 euros al mes, los niños de Belchite pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además de encontrarse con sus compañeros de juegos.

2018-05-17T21:35:17+00:00 mayo 15th, 2018|Ayuntamiento de Belchite|

Deje su comentario