El Ayuntamiento de Belchite llama a la prudencia y responsabilidad en sus días de ‘no fiestas’

El Ayuntamiento de Belchite llama a la prudencia y responsabilidad en sus días de ‘no fiestas’

– El alcalde recuerda que no están recomendadas las reuniones de más de diez personas y que el municipio se ha caracterizado hasta ahora por la escasa incidencia de afectados por coronavirus

El Ayuntamiento de Belchite llama a la prudencia y a la responsabilidad en los días que coinciden con sus ‘no fiestas’ en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, que hubieran comenzado mañana, miércoles 9 de septiembre, pero que se han suspendido a causa de la pandemia de la Covid-19. “Este año no habrá actos, pero nos gustaría que todos los vecinos del municipio tuvieran prudencia y mucha responsabilidad durante estos días, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria en caso de que hagan pequeñas reuniones con sus familiares y amigos. La salud de todos es lo más importante y seguro que el año que viene celebramos nuestras fiestas con más ganas que nunca”, indica Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.

En este aspecto, Pérez recuerda que no están recomendadas las reuniones de más de diez personas y que Belchite se ha caracterizado hasta ahora por la escasa incidencia de afectados por coronavirus en el municipio.

Belchite este año renuncia a las tradicionales presentación de las Reinas de Fiestas, carreras deportivas o el desfile de carrozas: “Obviamente, los actos multitudinarios se han suspendido. Sólo se mantiene la misa del día 14 de septiembre de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebrará con todas las medidas de seguridad vigentes en los recintos religiosos, y dos talleres de fotografía y graffiti contra la violencia de género, que tendrán lugar al aire libre y en grupos reducidos el 12 de septiembre”, informa el alcalde, quien añade que también se va a convocar un concurso de fotografía, del que se informará en el Facebook del Ayuntamiento.