La III edición de ‘Belchite de película’ alcanza más de 50 publicaciones en medios

La III edición de ‘Belchite de película’ alcanza más de 50 apariciones en medios

Prensa, radio, televisión, blogs y agendas se han hecho eco de la cita cultural, que tuvo lugar en Belchite los días 2 y 3 de octubre

Belchite ha vuelto a situarse en el mapa gracias a la celebración de la III edición de ‘Belchite de película’. La cita cultural, celebrada los días 2 y 3 de octubre, ha sido recogida en medios de comunicación tanto regionales como nacionales. En total, se han registrado más de 50 apariciones en magazines radiofónicos, reportajes en programas de televisión de entretenimiento e informativos, noticias en prensa física y digital, publicaciones en agendas de eventos y blogs de referencia…

Todo para contar que Belchite es territorio de cine y que durante un fin de semana más de 100 personas procedentes de Aragón, Madrid, País Vasco y Navarra rodaron y editaron en la localidad un cortometraje que presentaron a concurso. En total, 18 equipos mostraron ante el público sus propuestas, que pueden visionarse aquí. La ganadora del certamen fue la navarra Cristina Díaz Busto gracias a su pieza audiovisual ‘San Martín’.

Como explica Carmelo Pérez, alcalde del municipio, «la celebración y el impacto de ‘Belchite de película’ consolida la apuesta de nuestro Ayuntamiento por la cultura, aprovechando el interés que siempre ha generado nuestro Pueblo Viejo como singular escenario para el mundo audiovisual, lo que contribuye a la difusión de Belchite como emplazamiento y del mensaje de ‘memoria y paz’ que transmiten sus ruinas».

Estas son algunas de las apariciones mediáticas de ‘Belchite de película’: