Los escolares de Belchite aprenden a hacer cortometrajes

Los escolares de Belchite aprenden a hacer cortometrajes

La tercera edición del concurso de cortos ‘Belchite de película’ arranca con la puesta en marcha del II Taller de Cine en el IES Benjamín Jarnés

Belchite y su Pueblo Viejo se volverán a convertir en el mes de julio en escenario de cortometrajes de rodaje rápido en la III edición del concurso de cortos ‘Belchite de película’. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Belchite que cuenta con la colaboración de la Aragón Film Commission, Aragón TV, Caja Rural de Aragón, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros y Universidad San Jorge.

Por segundo año consecutivo, y dentro de las actividades del certamen audiovisual, el Ayuntamiento de Belchite ha puesto en marcha un taller de cine dirigido a los alumnos de 4º ESO del IES Benjamín Jarnés de Belchite gracias al apoyo del centro educativo, que culminará con el rodaje de un cortometraje por parte de los escolares. El taller está impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz, creada en 2007 por Leonor Bruna. Dado el éxito de la primera edición, tanto el Consistorio como el equipo directivo del instituto han tomado la decisión de repetir la experiencia.

Pueba

La actividad comenzó el pasado lunes 3 de febrero y fue presentada por Carmelo Pérez, alcalde de Belchite; Marta Beltrán, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Belchite; Elena Rioseco, secretaria del IES Benjamín Jarnés; José Ramón Mañeru, coordinador de ‘Belchite de Película’, y Leonor Bruna, directora de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.

A lo largo de siete jornadas, con un total de 25 horas, los alumnos tendrán un acercamiento tanto teórico como práctico a los diferentes elementos que entran en juego en una producción audiovisual: qué es el cine, interpretación, guion, cámara y sonido, plan de rodaje y guion técnico, ensayos y rodaje. De este modo, tras las sesiones teóricas los alumnos rodarán un cortometraje que se estrenará en el mes de julio coincidiendo con la gala de entrega de premios de la III edición del certamen ‘Belchite de película’.

Carmelo Pérez, alcalde de Belchite, ha puesto de manifiesto una vez más “la decidida apuesta de Belchite por la cultura como una de las bases imprescindibles para la formación de los escolares”. Con ‘Belchite de película’, además de promocionar el municipio como plató de cine, se busca fomentar el desarrollo del sector audiovisual en Aragón entre los más jóvenes, dar a conocer el patrimonio histórico de la localidad zaragozana y generar actividad cultural en el municipio y la comarca.